Grupo Convergencia -
miércoles 13 de junio de 2018

CLT 2018

Paraguay utilizará su servicio universal para llegar con fibra óptica a los seis municipios que aún tienen desconectados

A 252 de los 258 municipios del país llega la fibra óptica, pero los seis que quedan son los más difíciles, dijo a Convergencialatina Teresita Palacios, presidenta de la Conatel.  “Con el fondo de servicio universal buscaremos expandir la fibra en El Chaco, localidad donde hay pocos habitantes, no es gran atractivo y es difícil sostener el servicio. Estamos trabajando con operadores para ver cómo podemos hacer más vendible el proyecto y combinar con la cobertura 4G que pusimos como exigencia en la licitación de 700 MHz”, indicó. Palacios adelantó también que los operadores van a estar usando la banda de 700 MHz a fines de julio o principio de agosto. Sostuvo que está trabajando la Comisión de Mitigación de Interferencias para resolver algunas interferencias que quedaban con el sector audiovisual y con otros países.

MÁS ANÁLISIS

Brasil · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red16/10/2018

Futurecom 2018

Nokia desplegará una red LTE para el sistema eléctrico de Elektro en la ciudad de Atibaia

Brasil · Móviles · Operadores17/10/2018

Claro invierte en virtualización para prepararse para 5G

Brasil · Internet & OTT · Operadores17/10/2018

Futurecom 2018

Los operadores se encaminan hacia la agregación de contenidos

En el caso de Oi, la traducción de esta estrategia en un producto concreto es Oi Play, disponible para el 40% de los clientes de banda ancha de la compañía.

Mark Schmidl - Crédito: Motorola Solutions

Mark Schmidl - Crédito: Motorola Solutions

Regional · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red16/10/2018

“En comunicaciones para seguridad pública, el negocio que más crecerá es el de software empresarial”

Lo aseguró a Convergencialatina Mark Schmidl, vicepresidente para América Latina de Motorola Solutions. La clave para estas soluciones será que se deje atrás el foco en las respuestas a los incidentes, y se concentren en cambio en herramientas predictivas. La inteligencia artificial cobra fuerza en los portfolios de seguridad pública inteligente, aunque no se la contempla como reemplazo de tecnologías actuales.

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 21-10-2018

España · Smartphones y Dispositivos 18/10/2018

Telefónica presentó Movistar Home

México · Operadores 18/10/2018

Telmex volvió a reclamar el ingreso a la TV

Ver todos las noticias