Convergencialatina
miércoles 13 de junio de 2018

CLT 2018

Paraguay utilizará su servicio universal para llegar con fibra óptica a los seis municipios que aún tienen desconectados

A 252 de los 258 municipios del país llega la fibra óptica, pero los seis que quedan son los más difíciles, dijo a Convergencialatina Teresita Palacios, presidenta de la Conatel.  “Con el fondo de servicio universal buscaremos expandir la fibra en El Chaco, localidad donde hay pocos habitantes, no es gran atractivo y es difícil sostener el servicio. Estamos trabajando con operadores para ver cómo podemos hacer más vendible el proyecto y combinar con la cobertura 4G que pusimos como exigencia en la licitación de 700 MHz”, indicó. Palacios adelantó también que los operadores van a estar usando la banda de 700 MHz a fines de julio o principio de agosto. Sostuvo que está trabajando la Comisión de Mitigación de Interferencias para resolver algunas interferencias que quedaban con el sector audiovisual y con otros países.

MÁS ANÁLISIS

Regional · TV Abierta - TDT17/01/2019

Centroamérica avanza en la armonización de frecuencias para TDT

Después de dos años de trabajo, las reuniones de coordinación sobre el uso de las bandas de VHF y UHF alcanzaron consensos superiores al 90%.

Colombia · Internet & OTT · Política15/01/2019

La ANE promueve los proyectos sociales de acceso comunitario a Internet

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) implementaron una red inalámbrica comunitaria en las afueras de Bogotá. El tendido es de topología Mesh, que permite un área de cobertura amplia y demanda una inversión inicial mínima.

 - Crédito: Samsung

- Crédito: Samsung

Estados Unidos · Smartphones y Dispositivos · Política08/01/2019

Apple: el impacto de la guerra comercial entre China y EE.UU. y la potencia de una marca

 - Crédito: CES 2019

- Crédito: CES 2019

Estados Unidos · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red08/01/2019

Qualcomm avanza en automoción

 - Crédito: CES 2019

- Crédito: CES 2019

Estados Unidos · Convergencia · Smartphones y Dispositivos08/01/2019

Los anuncios de Intel cubren un amplio espectro de negocios a futuro

Ver todos los análisis