Grupo Convergencia -
miércoles 13 de junio de 2018

CLT 2018

Paraguay utilizará su servicio universal para llegar con fibra óptica a los seis municipios que aún tienen desconectados

A 252 de los 258 municipios del país llega la fibra óptica, pero los seis que quedan son los más difíciles, dijo a Convergencialatina Teresita Palacios, presidenta de la Conatel.  “Con el fondo de servicio universal buscaremos expandir la fibra en El Chaco, localidad donde hay pocos habitantes, no es gran atractivo y es difícil sostener el servicio. Estamos trabajando con operadores para ver cómo podemos hacer más vendible el proyecto y combinar con la cobertura 4G que pusimos como exigencia en la licitación de 700 MHz”, indicó. Palacios adelantó también que los operadores van a estar usando la banda de 700 MHz a fines de julio o principio de agosto. Sostuvo que está trabajando la Comisión de Mitigación de Interferencias para resolver algunas interferencias que quedaban con el sector audiovisual y con otros países.

MÁS ANÁLISIS

Brasil · Internet & OTT19/06/2018

IoT es una prioridad para el gobierno brasileño

El plan para desarrollar Internet de las cosas contempla cuatro áreas y habrá exenciones impositivas por diez años. Define a IoT como una estructura global y no como un servicio de comunicaciones.

Gerardo Ruiz Esparza - Crédito: CLT

Gerardo Ruiz Esparza - Crédito: CLT

Regional · Regulación14/06/2018

Los mexicanos ahorraron US$ 7.000 millones en servicios de telecomunicaciones tras la reforma

 Jorge Luis Perdomo Di-Lella - Crédito: Correos de Cuba

Jorge Luis Perdomo Di-Lella - Crédito: Correos de Cuba

Cuba · Móviles14/06/2018

Cuba se prepara para lanzar datos móviles

En el marco del 6to Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que se realiza en Varadero, Convergencialatina entrevistó al viceministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

Ricardo Díaz - Crédito: Ribbon

Ricardo Díaz - Crédito: Ribbon

Estados Unidos · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red12/06/2018

El impacto de la fusión en el mercado latinoamericano

Ribbon incrementó su cantidad de clientes en la región, en parte producto de la operación.

Ver todos los análisis