lunes 22 de abril de 2024

La TV lineal brasileña busca reconvertirse para evitar su extinción

La competencia con el streaming ha llevado a los principales grupos a tener sus propias plataformas para poder competir en otras pantallas. La llegada de la TV 3.0 puede ayudar en su reconversión.

La TV 3.0 puede ayudar a la TV lineal - Crédito: Convergencialatina

La TV 3.0 puede ayudar a la TV lineal - Crédito: Convergencialatina

Con una baja promedio interanual del 17,2% en febrero pasado, el mercado de la TV paga brasileña se debate en una caída sin fin desde hace bastantes años. El total de 11,29 millones de abonados existentes a fines de febrero, es bastante similar al que existía en 2011 y contrasta profundamente con los 19,8 millones que se verificaron en noviembre de 2014, por citar un ejemplo.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Luis Abinader en un acto proselitista - Crédito: Campaña del PRM

Luis Abinader en un acto proselitista - Crédito: Campaña del PRM

República Dominicana · Política16/05/2024

Tres candidatos se perfilan a disputar la Presidencia este domingo

Se trata del actual mandatario, Luis Abinader, que va por la reelección y encabeza las encuestas al punto que podría ganar en primera vuelta; a quien siguen el ex presidente Leonel Fernández y y el ex diputado Abel Martínez. Los temas TIC no fueron ejes de campaña a pesar de las brechas digitales existentes.

América Latina · Software y Aplicaciones · Centros de Datos15/05/2024

Llegó la hora de hacer espacio para los hiperescala

Estos proveedores sondean alternativas de capacidad local en instalaciones de terceros. La opción de los data centers de las telcos. El caso de Cirion, que planea invertir US$ 300 millones en América Latina este año para fortalecer su presencia en la región en vistas de estos requerimientos.

Costa Rica · Regulación · Política14/05/2024

La geopolítica detrás de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de Costa Rica

Tras un ciberataque, en abril de 2022, el país centroamericano emitió su Estrategia Nacional de ciberseguridad, relanzó su CSIRT y excluyó a proveedores chinos de la licitación 5G.

Edificio del Enacom en Buenos Aires - Crédito: Convergencialatina

Edificio del Enacom en Buenos Aires - Crédito: Convergencialatina

Argentina · Regulación · Política13/05/2024

El primer desmalezamiento del Enacom intervenido fue directo a los ANRs

Se hizo foco en los Aportes No Reintegrables no ejecutados aun y también en las decisiones de la última reunión de directorio del Enacom bajo la anterior administración, que tuvo como fruto la aprobación de más de 350 expedientes.

América Latina · Operadores10/05/2024

Millicom mejoró ingresos gracias al juego de las monedas

La mejora interanual de sus ingresos en el primer trimestre de 2024 fue del 8,6%, de los que 5 puntos porcentuales se debieron a la fortaleza de las monedas de Colombia y Costa Rica. El buen desempeño orgánico se observó en Colombia, Panamá y Guatemala. Las suscripciones móviles subieron hasta las 7,34 millones.

Ver todos los análisis