Vertiv
martes 21 de mayo de 2019

Con un mensaje de 12 minutos Cristina Kirchner hizo volar el tablero político argentino

El último sábado a las 9 de la mañana, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) anunció a través de las redes sociales, en un video de 12 minutos, que Alberto Fernández, un avezado político del peronismo, sería candidato presidencial y ella, la vicepresidente. Sorpresa, desconcierto y efectos cataclísmicos.

El video anuncia la fórmula para las primarias de agosto - Crédito: Twitter CFK

El video anuncia la fórmula para las primarias de agosto - Crédito: Twitter CFK

La confusión y desorientación del Gobierno y sus aliados fue notoria. No pudieron articular argumentos consistentes y críticos. La jugada no estaba en los cálculos de nadie y derrumbó los ejes del escenario político existente. Todo se trastocó con una sola jugada. En las fuerzas “cristinistas” y de sus aliados generó alegría, porque la convocatoria llama a construir una nueva mayoría que sea competitiva en las elecciones presidenciales de octubre. Aunque la jugada signifique un deslizamiento a posiciones de centro. 

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Carlos Lugo Silva - Crédito: CRC

Carlos Lugo Silva - Crédito: CRC

Colombia · Regulación18/09/2019

El regulador convergente de Colombia realizará su primera sesión esta semana para definir la agenda y crear nuevos cargos

Carlos Lugo Silva, comisionado de la Sesión de Comunicaciones de la Comisión Regulación de Comunicaciones (CRC), explicó a Convergencialatina el avance en el proceso de conformación y los retos que enfrenta el nuevo ente, que abarca los servicios de telecomunicaciones, postal y medios audiovisuales.

Perú · Internet & OTT20/09/2019

6ª Conferencia Anual sobre la Gestión del Espectro en América latina

Internet para Todos busca culminar 2020 con 3.130 sitios conectados y 2021 con 4.130

Angela Merkel desciende del Robo-Taxi de Continental en la feria de Frankfurt - Crédito: Continental AG

Angela Merkel desciende del Robo-Taxi de Continental en la feria de Frankfurt - Crédito: Continental AG

Globales · Móviles13/09/2019

La combinación de sensores y la detección de situaciones críticas son los principales retos de la conducción autónoma

Convergencialatina participó esta semana del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania. Dos proveedoras de sistemas tecnológicos para automotrices, Continental y Bosch, confiaron las dificultades que enfrentan en sus experiencias con C2X.

Regional · Móviles · Espectro10/09/2019

Panorama de la transición en América latina

Tiempo de disputas y evaluaciones en el camino a 5G

Mientras Antel de Uruguay prueba los primeros terminales para desplegar servicios concretos, en México, Chile y Brasil hay un intenso nivel de discusión sobre precio del espectro, posicionamiento de cada operador frente a la nueva tecnología y la banda de 3,5 Ghz, respectivamente.

Panamá · Economía 12/09/2019

Panamá apuesta a la zona franca digital

El denominado “Silicon Valley” del país centroamericano requerirá inversiones por US$ 38 millones. Ofrecerá servicios especializados en e-commerce, big data, blockchain, entre otros, con lo que se esperan generar más de 1.000 empleos durante su primer año de funcionamiento. La falta de personal técnico capacitado será un reto a resolver.

Ver todos los análisis