M360 Latam 2026 - 13 & 14 Mayo
miércoles 30 de abril de 2025

Congreso aprobó ley que prohíbe llamadas sin consentimiento

El pleno del Congreso de la República aprobó la ley que modifica el Código de Protección y Defensa del Consumidor, con el objetivo de ampliar la prohibición de las llamadas spam. La propuesta, respaldada por unanimidad en la Comisión de Defensa del Consumidor, había sido observada por el Poder Ejecutivo.

Entre sus argumentos, el Ejecutivo sostuvo que la norma contraviene el principio de coherencia normativa y podría vulnerar el derecho a la libre empresa.

La comisión parlamentaria consideró que esas observaciones no se sustentan. Según el dictamen, el proyecto no afecta los derechos empresariales de los call centers, sino que exige una modificación en sus políticas comerciales, orientadas a respetar el consentimiento del consumidor.

Citando cifras recientes, el presidente de Codeco, Manuel García Correa, señaló que el Perú ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a recepción de este tipo de comunicaciones, con un promedio de 18 intentos de contacto por usuario al mes.

Últimas noticias y análisis

Globales · Software y Aplicaciones · Centros de Datos

29/04/2026

OpenAI rompe exclusividad con Microsoft y pondrá sus modelos en la nube de Amazon

Globales · Software y Aplicaciones

28/04/2026

Alerta en los mercados por el flojo resultado de OpenAI

Una ejecutiva dijo que los ingresos no estarían alcanzado para repagar las compras de poder de cómputo que impulsan la capacidad de sus modelos de inteligencia artificial. Impacto en Oracle, CoreWave y SoftBank.

Argentina · Regulación · Operadores

27/04/2026

Telefónica-Telecom: las remediaciones propuestas por Enacom reabrieron la expectativa por la decisión final de la ANC

Telecom aclaró en una presentación ante el regulador bursátil de EE UU que ya concluyó el período de audiencias en el ámbito de la Autoridad Nacional de la Competencia.

Globales · TV Paga · TV Abierta - TDT · Software y Aplicaciones

23/04/2026

Concluyó NAB Show 2026 con 58.000 asistentes y fuerte presencia de influencers y creadores de contenido

El balance indica un leve ascenso de las presencias, aunque sin llegar a los niveles de 2023 y 2024. Casi la mitad asistió por primera vez. Fuerte competencia por el esponsoreo. Brasil presentó su flamante TV 3.0.

Buscar más noticias