Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
viernes 07 de marzo de 2008

Movistar lanzó un servicio de atención telefónica en quechua y aymara

La empresa de telefonía móvil Movistar se convirtió en la primera del país en brindar el servicio de atención al cliente en lenguas de origen. Los usuarios pueden comunicarse al 102 para reportar averías o al 104 para consultas y reclamos, y elegir hablar en castellano, quechua o aymara. Raúl Risso, director de Servicio al Cliente de Movistar, informó que el servicio tuvo una excelente recepción entre los clientes: los operadores bilingües atienden cerca de mil llamadas diarias en lenguas de origen, provenientes de los departamentos de Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, y Junín.

Últimas noticias y análisis

Paraguay · Backbones Terrestres · Operadores

01/04/2026

Cómo es el liderazgo de Personal en FTTH

El operador fue premiado por Ookla por las características de su red fija al hogar. Carlos Jenkins, director de Marketing de la firma, da detalles del crecimiento de la red y su potencial para nuevos negocios.

Paraguay · Backbones Terrestres · Operadores

01/04/2026

Cómo es el liderazgo de Personal en FTTH

El operador fue premiado por Ookla por las características de su red fija al hogar. Carlos Jenkins, director de Marketing de la firma, da detalles del crecimiento de la red y su potencial para nuevos negocios.

América Latina · Backbones Terrestres · Centros de Datos

31/03/2026

Conecta Infra abrirá una nueva ruta de fibra entre Valparaíso y Las Toninas

Convergencialatina dialogó con Rafael Pires, CEO de Conecta Infra, plataforma que anunció inversiones por US$ 350 millones para desplegar 6.000 km de fibra y conectar puntos de amarre de cables submarinos y data centers en Chile, Argentina y Brasil.

Colombia · Regulación · Operadores

30/03/2026

El mercado colombiano, entre el duopolio y la necesidad de cuidar al tercero en discordia

Millicom consolidó la operación de Tigo con la compra del 50% en manos de EPM y luego con la adquisición de la operación de Telefónica. Ahora compite de igual a igual con Claro. Mientras, Wom se recupera tras un concurso de acreedores, que concluyó con un cambio de dueños.

Buscar más noticias