martes 19 de junio de 2018

IoT es una prioridad para el gobierno brasileño

El plan para desarrollar Internet de las cosas contempla cuatro áreas y habrá exenciones impositivas por diez años. Define a IoT como una estructura global y no como un servicio de comunicaciones.

El gobierno brasileño estableció un plazo máximo de tres meses para anunciar el Plan Nacional de Internet de las Cosas (IoT). La iniciativa se dará a conocer a través de un decreto que actualmente se encuentra en elaboración en el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) y que en los próximos días será elevado a la Casa Civil.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Ian Hood - Crédito: Red Hat

Ian Hood - Crédito: Red Hat

Regional · Software y Aplicaciones03/05/2018

Ian Hood: “Las telcos exitosas con IoT serán aquellas que elijan un vertical para especializarse”

El Jefe Tecnológico del área de Proveedores de Servicios Globales de Red Hat, Ian Hood, explicó a Convergencialatina el cambio de mentalidad ligado al open source y la necesidad de los operadores de ocuparse de las plataformas de desarrollo de aplicaciones y manejo de datos, además de la red.

Argentina · Espectro03/04/2018

El espectro compartido será un tema a debatir y abre buenas expectativas para IoT

La Secretaría de TIC puso a consulta pública una propuesta para la atribución de bandas de frecuencia declaradas de uso compartido. El proyecto establece que las bandas no requieran de autorización para su uso, siempre que se respeten las condiciones y parámetros técnicos establecidos por el ente regulador.

Globales · Internet & OTT27/03/2018

Estados Unidos se abalanza sobre la nube

Trump incluyó en el presupuesto 2018 la Cloud Act, una normativa que habilita al Departamento de Justicia a acceder a datos digitales almacenados en cualquier país.

Airbus ya realizó un total de 1.000 horas de vuelo en 10 campañas de vuelo  - Crédito: Airbus

Airbus ya realizó un total de 1.000 horas de vuelo en 10 campañas de vuelo - Crédito: Airbus

Globales · Internet & OTT04/01/2018

Las Haps encarnan la nueva expectativa para alcanzar la conectividad global total

Las denominadas “Plataformas a gran altitud” o Haps ocuparán un lugar central en las discusiones de la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2019 (CMR-19). Impulsadas por gigantes como Google y, fundamentalmente, Facebook, las Haps prometen brindar conectividad total al planeta, pero los nuevos requerimientos de espectro le agregarán polémica a los ya controversiales debates entre la industria móvil y la satelital.

Regional · Internet & OTT19/12/2017

IGF: El fin de la neutralidad atraviesa el debate sobre la Gobernanza

La reunión anual del foro convocado por Naciones Unidas se inició con el eco de las medidas de la FCC y los pedidos de fortalecer las instituciones multilaterales.

Ver todos los análisis