Fiberhome
martes 07 de noviembre de 2017

Las empresas globales marcan los ejes de la gestión estatal

El uso del software extranjero llegó para quedarse en los ministerios. La promesa de la “transformación digital” trajo como jugadores principales a Amazon, Google y Microsoft.

El Ministerio de Modernización persigue el objetivo de despapelizar el Estado, recortar el personal, agilizar la burocracia, activar el gobierno electrónico y encaminarse a las ciudades inteligentes. El presidente Mauricio Macri fijó esas metas ambiciosas. Al inicio de la gestión implementaron el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) conformado por los módulos de Comunicaciones oficiales, Generador de documentos electrónicos oficiales (GEDO), Trámites a distancia (TAD) y Expediente Electrónico (EE). El objetivo era tomar por bueno el esquema de la Ciudad de Buenos Aires y de ese modo Amazon, Google y Microsoft se adueñaron del protagonismo y dejaron fuera de juego al software local, según estima la industria.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Globales · Internet & OTT · Regulación22/05/2017

La Comisión de Estudio 20 de IoT y ciudades y comunidades inteligentes de UIT-T alcanzó grandes resultados en su primera reunión del periodo 2017-2020

En el último encuentro en Dubai se creó un grupo regional para América latina.

Brasil · Móviles · Internet & OTT07/02/2017

El sector quiere que el IoT quede fuera del ámbito de Anatel y que tenga un régimen especial de tributación

Los distintos actores que componen el escenario de las telecomunicaciones en Brasil presentaron sus respuestas a la consulta pública sobre IoT que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Información y Comunicaciones. En sus consideraciones piden comprender las particularidades del ecosistema de IoT para definir tributaciones y regulaciones específicas.

Regional · Internet & OTT09/11/2016

Diálogo de Internet y Desarrollo de América Latina y Caribe

Alianzas público-privadas en el plano local como vía para aumentar la inclusión en Internet

Los planteos sobre el desarrollo colaborativo para desarrollar la economía digital siguen a la orden del día. Pero el elemento destacado en la jornada organizada por Internet Society fue la coincidencia en que esa colaboración se fomente en el plano local, con la participación de los gobiernos municipales, el desarrollo de contenidos locales y el apoyo a la inversión de los pequeños operadores.

Globales · Cables Submarinos · Backbones Terrestres01/11/2016

La fusión entre Level3 y CenturyLink creará un fuerte competidor para AT&T y Verizon

CenturyLink se quedará con el 51% de Level 3 por US$ 34.000 millones. La compañía basada en Luisiana, ofrece telefonía a Internet a usuarios residenciales de Estados Unidos, pero además cuenta con 58 datacenters a nivel mundial. Con esta fusión, reforzará su negocio corporativo, que constituye el 64% de sus ingresos en los primeros nueve meses del año, y Level 3 podrá concentrarse en clientes de menor tamaño y ahorrar costos.

Ver todos los análisis