Level 3 is now Century Link
martes 16 de enero de 2018

Antel desarrolla NB-IoT y espera que el 5% de sus ingresos provenga de IoT en 2021

El operador estatal avanza en el desarrollo de proyectos como la instalación de boyas de control en ríos y la comercialización de Antel Auto. En diálogo con Convergencialatina, Andrés Tolosa, presidente de Antel, consideró que “NB-IoT es el camino”, frente a tecnologías como Sigfox, LoRa y Zigbee.

Con “Antel Auto”,  la empresa busca colocarse en el centro del negocio de autos conectados ya que venderá el servicio en sus sucursales –sobre conexión LTE- y está asociado con una firma de mecánica preventiva local –Cabatel-, que instalará el módulo en el auto de los clientes interesados. La información sobre el estado del automóvil, el envío de notificaciones y alertas, la localización en tiempo real y el monitoreo de estilo de conducción, se gestiona desde la plataforma en el Data Center de Antel.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Globales · Operadores30/01/2018

Telefónica se reestructura y divide en dos su negocio en Hispanoamérica

Telefónica Hispam Sur abarcará las operaciones de Argentina, Chile, Perú y Uruguay, a cargo de Bernardo Quinn, hasta el momento Director de Recursos Humanos globales; y Telefónica Hispam Norte englobará los negocios de Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela, con Alfonso Gómez Palacio como líder. Eduardo Navarro se mantiene al frente de Telefónica Brasil.

Brasil · Regulación · Política · Operadores20/12/2017

Oi aprobó su plan de recuperación, recortó su deuda a la mitad y melló la estrategia de Anatel

La Asamblea de Acreedores puso a rodar nuevamente la compañía después de un año y medio. Se aprobó la quita de la mitad de la deuda financiera, la inyección de dinero nuevo, el aumento de la inversión y la posibilidad de dilución de los accionistas en hasta un 75%. Oi es ahora una empresa con nuevo impulso y está lista para ser comprada por cualquiera.

México · Operadores28/11/2017

Telefónica se reactiva con anuncio de inversiones

El despliegue de fibra óptica y la recuperación de sus ingresos moderan las versiones de que la empresa frenaba sus negocios en el país por la posible venta de la filial local.

Regional · Economía · Política · Operadores26/09/2017

El ingreso a Oi podría ser el primer paso de una nueva escalada china TIC en la región

Tres operadores estatales del país asiático mueven sus fichas en Brasil con el apoyo del Estado y la banca. Se trata de una expansión de los negocios chinos en el marco de los acuerdos BRICs, pero también puede formar parte del giro en las inversiones de la potencia asiática en América latina.

Ver todos los análisis