Grupo Convergencia -
martes 17 de abril de 2018

Telefónica y una media Verónica que se impone ante pocas alternativas

La necesidad de afrontar nuevas inversiones en América latina y mantener su plan de reducción de deuda lleva a la compañía a avanzar en la salida a bolsa de algunas filiales, pese a que el mercado bursátil atraviesa un periodo de incertidumbre.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, había confirmado durante la presentación de los resultados de 2017 que continuaría la venta de activos no estratégicos. Y también, que se avanzaría con la salida a bolsa de las filiales de Argentina y el Reino Unido. Aunque en este último caso condicionó a que la acción se realizaría cuando las condiciones de mercados fueran óptimas.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Globales · Operadores22/02/2018

Telefónica cumplió sus objetivos financieros en 2017 y Álvarez Pallete respira

La compañía cerró el año pasado con ganancias de € 3.132 millones, redujo su deuda en un 9% y anunció un dividendo de € 0,4 por acción en 2018.

Uruguay · Internet & OTT16/01/2018

Antel desarrolla NB-IoT y espera que el 5% de sus ingresos provenga de IoT en 2021

El operador estatal avanza en el desarrollo de proyectos como la instalación de boyas de control en ríos y la comercialización de Antel Auto. En diálogo con Convergencialatina, Andrés Tolosa, presidente de Antel, consideró que “NB-IoT es el camino”, frente a tecnologías como Sigfox, LoRa y Zigbee.

Globales · Operadores30/01/2018

Telefónica se reestructura y divide en dos su negocio en Hispanoamérica

Telefónica Hispam Sur abarcará las operaciones de Argentina, Chile, Perú y Uruguay, a cargo de Bernardo Quinn, hasta el momento Director de Recursos Humanos globales; y Telefónica Hispam Norte englobará los negocios de Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela, con Alfonso Gómez Palacio como líder. Eduardo Navarro se mantiene al frente de Telefónica Brasil.

Brasil · Regulación · Política · Operadores20/12/2017

Oi aprobó su plan de recuperación, recortó su deuda a la mitad y melló la estrategia de Anatel

La Asamblea de Acreedores puso a rodar nuevamente la compañía después de un año y medio. Se aprobó la quita de la mitad de la deuda financiera, la inyección de dinero nuevo, el aumento de la inversión y la posibilidad de dilución de los accionistas en hasta un 75%. Oi es ahora una empresa con nuevo impulso y está lista para ser comprada por cualquiera.

México · Operadores28/11/2017

Telefónica se reactiva con anuncio de inversiones

El despliegue de fibra óptica y la recuperación de sus ingresos moderan las versiones de que la empresa frenaba sus negocios en el país por la posible venta de la filial local.

Ver todos los análisis