Sparkle- IP&Data
jueves 09 de febrero de 2017

La presión de la Red Compartida hace que los operadores entren en la búsqueda de más espectro

América Móvil negocia más espectro con los operadores de MMDS del país. Telefónica se hizo de las frecuencias del Grupo Hermes en 1.900 MHz. Movimientos que dan un respiro mientras se aguarda por la licitación de nuevas frecuencias.

Un nuevo escenario de competencia se avecina en México con la concreción de la licitación de 90 MHz en la banda de 700 MHz para la Red Compartida. Los operadores existentes iniciaron la carrera por captar más espectro que les ayude a mejorar las prestaciones, y así diferenciarse en un mercado donde la penetración móvil aún tiene margen de crecimiento. De acuerdo con los reportes trimestrales que publica el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al segundo trimestre de 2016 la penetración del servicio llegó a 86% cada 100 habitantes, cifra baja si se lo compara con otros mercados de la región: Argentina (145%), Brasil (140%), Chile (149%) o Colombia (116%).

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Mauricio Ramos - Crédito: Millicom

Mauricio Ramos - Crédito: Millicom

Regional · Operadores07/02/2017

Contenido, tecnología de red y terminales serán los focos de Millicom en 2017

Mauricio Ramos, CEO de la compañía, dialogó con Convergencialatina sobre el lanzamiento de DTH en Paraguay, la reforma tributaria en Colombia y el aumento de oferta de contenido con Tigo Sports. Mañana se conocerán los resultados financieros de Millicom para 2016: Ramos adelantó que se logró la meta de superar los 8 millones de hogares alcanzados a través de redes fijas.

Ecuador · Móviles01/11/2016

El Banco Central quiere llegar a 300.000 cuentas activas de dinero electrónico a fin de año

El sistema fue duramente criticado por los bancos privados, que decidieron no participar. Se basa en la tecnología USSD para llegar a la mayor cantidad de dispositivos posible y ofrece tarifas menores a las de otros bancos para efectuar transacciones. Ricardo Quiroga, gerente del proyecto, admitió que la adopción creciente de los últimos meses responde a los incentivos tributarios aplicados desde abril.

Globales · Operadores11/10/2016

A Telefónica se le reducen los márgenes de maniobra para atender sus finanzas

Álvarez Pallete hace nuevas jugadas para avanzar la reestructuración y la digitalización de la empresa pero debe cumplir la promesa de pagar el dividendo y reducir la deuda, que supera el valor de la compañía en bolsa.

Stefano de Angelis - Crédito: Convergencialatina

Stefano de Angelis - Crédito: Convergencialatina

Brasil · Móviles · Banda Ancha Fija · Operadores19/10/2016

Tim apuesta a la recuperación con banda ancha fija residencial sobre LTE y una vuelta al posicionamiento en pospago

Ver todos los análisis