Phoenix Tower International
lunes 30 de marzo de 2020

La capacidad de la red es “potencialmente” infinita para responder al creciente aumento de tráfico

Así lo aseguró a Convergencialatina Horacio Martínez, presidente de Datco y Silica Networks. Actualmente, Silica está usando en los cables más cargados 8 canales de 100 Gbps: sólo un 5% de la capacidad máxima total. Podría llegar a iluminar hasta alcanzar 1,6 Terabytes de velocidad (200 Gbps por 80 canales) y seguir siendo comercialmente viable.

Para Horacio Martínez, presidente de Datco y Silica Networks, el aumento de consumo en las redes fijas está muy asociado al hecho de que los celulares inteligentes, al estar en la casa del usuario, se conectan por wifi a la red hogareña de Internet y dejan de consumir datos de la red móvil. 

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

El uso continuado de plataformas de teletrabajo pasó de un promedio de 30 minutos a 5 horas en algunos casos - Crédito: White Rabbit

El uso continuado de plataformas de teletrabajo pasó de un promedio de 30 minutos a 5 horas en algunos casos - Crédito: White Rabbit

Globales · Móviles · Banda Ancha Fija20/03/2020

El sector tecnológico global ensaya alternativas para evitar la tormenta perfecta

Regional · Internet & OTT · Economía 19/03/2020

El reto tecnológico detrás de la pandemia: el teletrabajo masivo empuja a toda la economía a la transformación digital

América Latina inicia hoy un nuevo día de confinamiento en hogares, como prevención frente al avance del coronavirus. Los gobiernos arrancaron pidiendo prudencia a los usuarios, pero ahora que el consumo se multiplicó por el aislamiento, presionan a los proveedores para que activen planes de refuerzo y eviten la congestión de la redes. Las pymes que no habían avanzado en digitalización afrontan el trabajo remoto con dificultades, mientras se incrementa de modo exponencial la demanda de herramientas de colaboración y productividad.

Argentina · Internet & OTT19/03/2020

Los nuevos hábitos frente al coronavirus en Argentina provocan aumentos históricos del tráfico y el consumo en redes

El tráfico en Internet aumentó un 25% en los primeros días de aislamiento social, ínformó la Cámara Argentina de Internet (Cabase) a Convergencialatina. Sion, proveedor de banda ancha en todo el país, también comprobó un aumento de tráfico del orden del 25% en los primeros días de oficinas y aulas vacías. Luis Quinelli, su CEO, comentó que “la curva de consumo cambió”: si antes los picos se daban a la noche, ahora empiezan a verificarse desde la 11 de la mañana y continúan durante el resto del día.

Brasil · Banda Ancha Fija · Espectro17/03/2020

Los prestadores pyme marcan el rumbo en el mercado de banda ancha brasileño

Con el despliegue de fibra óptica y una buena atención a sus clientes, las pequeñas empresas locales y regionales han logrado un lugar destacado en el interior del país y ahora empezaron a incursionar en las grandes ciudades, en clara competencia con los grandes operadores.

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 02-04-2020

Argentina · Convergencia · Software y Aplicaciones · E-Gobierno 01/04/2020

NEC, BID Lab y Bitcoin Argentina probarán un portfolio de identidad digital

Chile · Internet & OTT · Software y Aplicaciones 31/03/2020

Diputados implementaría el voto telemático a través de Zoom en la segunda semana de abril

Uruguay · Software y Aplicaciones 31/03/2020

El “autotest” se suma a la aplicación CoronavirusUy

Ver todos las noticias