Sparkle- IP&Data
martes 21 de febrero de 2017

Telefónica acordó la venta del 40% de Telxius al fondo de inversión KKR por €1.275 millones

La empresa venía negociando con varios fondos, luego de que en septiembre de 2016 desistiera de su intención de sacar la filial de infraestructura a la Bolsa. De ser aprobada la operación, Telefónica mantendría el control de la empresa y a fin de año KKR podría ejercer una opción de compra, o Telefónica, de venta.

Hace un año Telefónica creó Telxius, que gestionaría casi 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países –Alemania, España, Brasil, Perú y Chile-, 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina (31.000 de propiedad de la compañía) y proyectos a futuro como el cable BRUSA, un tendido de 11.000 kms para unir a partir de 2018 Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos, y el MAREA, entre Estados Unidos y Europa en colaboración con Google y Facebook.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Mauricio Ramos - Crédito: Millicom

Mauricio Ramos - Crédito: Millicom

Regional · Operadores07/02/2017

Contenido, tecnología de red y terminales serán los focos de Millicom en 2017

Mauricio Ramos, CEO de la compañía, dialogó con Convergencialatina sobre el lanzamiento de DTH en Paraguay, la reforma tributaria en Colombia y el aumento de oferta de contenido con Tigo Sports. Mañana se conocerán los resultados financieros de Millicom para 2016: Ramos adelantó que se logró la meta de superar los 8 millones de hogares alcanzados a través de redes fijas.

Colombia · Banda Ancha Fija17/01/2017

El MinTic asegura que la reforma tributaria no comprometerá las metas del Plan Vive Digital

Las nuevas cargas impositivas podrían convertirse en un obstáculo para alcanzar los 27 millones de accesos de banda ancha en 2018. Para amortiguar el impacto, el MinTic logró que el software y servicios digitales quedaran excluidos de los impuestos y promueve el crecimiento de la economía digital.

Globales · Operadores11/10/2016

A Telefónica se le reducen los márgenes de maniobra para atender sus finanzas

Álvarez Pallete hace nuevas jugadas para avanzar la reestructuración y la digitalización de la empresa pero debe cumplir la promesa de pagar el dividendo y reducir la deuda, que supera el valor de la compañía en bolsa.

Brasil · Operadores06/09/2016

Recuperación Judicial de Oi

Una propuesta que incluye desde el intercambio de deuda hasta la venta de activos y de operaciones móviles

Oi presentó ante la Justicia su plan de recuperación judicial que también incluye la venta de inmuebles que hasta hace poco eran bienes reversibles que iban a quedar en manos del Estado –pero que por la alteración del régimen de concesión quedan para los operadores- , y de operaciones de telefonía móvil. También agrega el pago de deudas pequeñas a acreedores y proveedores, y la posibilidad de que parte de los acreedores se queden con hasta el 85% del capital de la compañía, o bien que comiencen a cobrar en diez años.

Jaime Peláez - Crédito: Convergencialatina

Jaime Peláez - Crédito: Convergencialatina

Colombia · Backbones Terrestres · Internet & OTT01/09/2016

Internexa espera que hasta el 30% de sus ingresos en 2020 venga de empresas y OTTs

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 23-02-2017

Argentina · Móviles · Regulación · Espectro 22/02/2017

Enacom le permitió a Nextel dar 4G

Globales · Smartphones y Dispositivos · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red 22/02/2017

Qualcomm presentará en el MWC 2017 el inicio de pruebas con su chip Snapdragon X20 LTE

Ver todos las noticias