Fiberhome
martes 26 de septiembre de 2017

El ingreso a Oi podría ser el primer paso de una nueva escalada china TIC en la región

Tres operadores estatales del país asiático mueven sus fichas en Brasil con el apoyo del Estado y la banca. Se trata de una expansión de los negocios chinos en el marco de los acuerdos BRICs, pero también puede formar parte del giro en las inversiones de la potencia asiática en América latina.

Luego de la inauguración de las oficinas de China Mobile en Brasil a mediados de mes seguirá en octubre el desembarco de China Unicom, que también busca posicionar un centro de negocios en la región. Sin embargo, la noticia más comentada de estos días es la posibilidad de que China Telecom cierre un acuerdo para ingresar al capital de Oi y darle un nuevo giro al proceso de recuperación judicial del operador local.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Juan Jung - Crédito: Asiet

Juan Jung - Crédito: Asiet

Regional · Regulación11/04/2017

“Los planes TICs tienen que ser ambiciosos pero realistas a la vez”

En el marco del lanzamiento del Estudio Desafío 2020 segunda parte, que identifica las oportunidades de mejora en las políticas públicas y regulaciones para crear entornos que reduzcan la brecha digital, realizado por Convergencia Research para el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América latica –Cet.la, Juan Jung, director de Políticas Públicas de Asiet, amplió las definiciones del informe.

Globales · Operadores21/02/2017

Telefónica acordó la venta del 40% de Telxius al fondo de inversión KKR por €1.275 millones

La empresa venía negociando con varios fondos, luego de que en septiembre de 2016 desistiera de su intención de sacar la filial de infraestructura a la Bolsa. De ser aprobada la operación, Telefónica mantendría el control de la empresa y a fin de año KKR podría ejercer una opción de compra, o Telefónica, de venta.

Mauricio Ramos - Crédito: Millicom

Mauricio Ramos - Crédito: Millicom

Regional · Operadores07/02/2017

Contenido, tecnología de red y terminales serán los focos de Millicom en 2017

Mauricio Ramos, CEO de la compañía, dialogó con Convergencialatina sobre el lanzamiento de DTH en Paraguay, la reforma tributaria en Colombia y el aumento de oferta de contenido con Tigo Sports. Mañana se conocerán los resultados financieros de Millicom para 2016: Ramos adelantó que se logró la meta de superar los 8 millones de hogares alcanzados a través de redes fijas.

Colombia · Banda Ancha Fija17/01/2017

El MinTic asegura que la reforma tributaria no comprometerá las metas del Plan Vive Digital

Las nuevas cargas impositivas podrían convertirse en un obstáculo para alcanzar los 27 millones de accesos de banda ancha en 2018. Para amortiguar el impacto, el MinTic logró que el software y servicios digitales quedaran excluidos de los impuestos y promueve el crecimiento de la economía digital.

Globales · Operadores11/10/2016

A Telefónica se le reducen los márgenes de maniobra para atender sus finanzas

Álvarez Pallete hace nuevas jugadas para avanzar la reestructuración y la digitalización de la empresa pero debe cumplir la promesa de pagar el dividendo y reducir la deuda, que supera el valor de la compañía en bolsa.

Ver todos los análisis