Fiberhome
jueves 21 de septiembre de 2017

El rol de las TICs en la planificación urbana se fortalece frente al Objetivo 11 de Desarrollo Sostenible de la ONU

Otro de los Flipbooks emitidos por la Iniciativa Unidos por Ciudades Inteligentes y Sostenibles (U4SSC) incluye recomendaciones para que las ciudades hagan uso de los datos y la tecnología a la hora de acercarse a una de las metas fijadas por Naciones Unidas al 2030.

Para avanzar en políticas públicas de planificación urbana el primer paso debe ser establecer un marco adecuado - Crédito: U4SSC

Para avanzar en políticas públicas de planificación urbana el primer paso debe ser establecer un marco adecuado - Crédito: U4SSC

La incorporación de políticas públicas transformadoras en las acciones de planificación urbana, y la fijación de valores de diseño que soporten estas implementaciones basadas en la tecnología, son los dos ejes centrales que aconseja la Iniciativa Unidos por Ciudades Inteligentes y Sostenibles (U4SSC), para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 de Naciones Unidas a 2030, ligado a Ciudades y Comunidades Sostenibles. U4SSC es impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), el Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ONU Mujeres – Entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA), la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-FI (UNEP-FI)), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), , el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la Organizaciones de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Meteorológica Mundial (WMO).

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Colombia · Economía 14/09/2017

Una política pública para la economía digital demanda un regulador convergente y reforma integrales

Ante la propuesta de la CRC de elaborar una estrategia para el impulso del comercio electrónico, los actores involucrados reclaman una estrategia más amplia que permita asegurar el aprovechamiento de la economía digital.

Nicaragua · Banda Ancha Fija · Backbones Terrestres · Regulación12/09/2017

Telcor propondrá una reforma a la ley del sector en 2018

El ente regulador tiene previsto elaborar un anteproyecto, en el marco del Programa de Banda Ancha, destinado a conectar al 60% de los municipios del país con fibra óptica.

Argentina · Economía 13/07/2017

El auge del litio y la apertura atrae a las transnacionales mineras

La llegada de Mauricio Macri al gobierno en 2015 desató el segundo boom del litio en el país. La eliminación de las retenciones a la minería y el levantamiento del cepo cambiario abrieron el juego a las grandes transnacionales interesadas en explotar el llamado “petróleo blanco”, en Argentina, que junto con Bolivia y Chile conforma uno de los más grandes reservorios de litio del mundo.

Regional · Móviles · Satélites · Espectro06/07/2017

Los móviles le ganan al satélite dos partidas por espectro

El CPP II de CITEL avaló nuevas disposiciones sobre el uso de las bandas L y de 3,4-3,7 GHz para IMT y su armonización regional. La discusión sobre la banda de 600 MHz quedó en tablas hasta la próxima reunión a fin de año. En la disputa por la banda de 28GHz, la industria móvil empieza a evaluar frecuencias adyacentes para 5G.

Brasil · Regulación · Política29/06/2017

Política y comunicaciones en la hora Temer (segunda entrega)

La industria se complica y decide reducir deuda en lugar de invertir

Las inversiones de las compañías estatales federales cayeron en 2016 y alcanzaron su valor más bajo en ocho años. Los privados presionan por el proyecto de ley que limita las regulaciones, con el argumento de que habilitaría más inversiones.

Ver todos los análisis