Phoenix Tower International
martes 24 de noviembre de 2020

El Enacom entregó hasta octubre US$ 8,8 millones en Aportes no reembolsables y define el resto de 2020

El otorgamiento de ANRs se aceleró a partir de la explosión de la demanda de conectividad de banda ancha en los hogares como resultado del aislamiento social iniciado a mitad de marzo en el territorio nacional.

El Estado argentino, a través del ente regulador, dispuso de los fondos del Servicio Universal para apurar obras de actualización o expansión de infraestructura por parte de pymes de todo el país. El otorgamiento de ANRs se aceleró a partir de la explosión de la demanda de conectividad de banda ancha en los hogares como resultado del aislamiento social iniciado a mitad de marzo en el territorio nacional. Y el rol del Enacom fue teniendo más fluidez con la extensión de medidas preventivas que demandaba el cuidado de los ciudadanos y la acentuación de los cambios de hábitos y formas de consumo de Internet. Las inversiones del SU se destinaron además a proveer de tarjetas prepagas para móviles en los barrios de bajos recursos y con escasa o nula internet fijo.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

México · Espectro18/11/2020

La remisión del espectro en México y una discusión enardecida en la antesala de 5G

Los operadores AT&T y Telefónica devolvieron frecuencias, como parte de un proceso que llegó a la Cámara de Diputados mexicana. El IFT calculó en unos US$ 225 millones lo que dejará de ingresar a las arcas fiscales a partir de 2022.

El Senado colombiano - Crédito: Mintic

El Senado colombiano - Crédito: Mintic

Colombia · Banda Ancha Fija · Regulación03/11/2020

Avanza hacia el Senado el proyecto para declarar el acceso a Internet como servicio público esencial

En octubre el Pleno de la Cámara de Representantes aprobó en forma unánime la iniciativa: prevé que el servicio de Internet fijo sea considerado un “servicio público domiciliario”. Desde la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) propusieron activar un esquema de subsidios a la banda ancha fija y TV de paga para usuarios de bajos recursos.

Perú · Espectro22/10/2020

Perú quiere estructurar un “combo” de 3,5 Ghz y 26 Ghz para un proceso de licitación en 2021

En la consulta pública que propuso utilizar el espectro en 3,5 Ghz para nuevos servicios, se recibieron seis comentarios (incluidos los cuatro operadores móviles Claro, Movistar, Bitel y Entel).

Hace unos meses la actual presidenta provisional Jeannine Añez declinó su candidatura - Crédito: Presidencia Bolivia

Hace unos meses la actual presidenta provisional Jeannine Añez declinó su candidatura - Crédito: Presidencia Bolivia

Bolivia · Política14/10/2020

En busca de normalidad Bolivia elige presidente el próximo domingo

El representante del MAS, Luis Arce, y el ex presidente Carlos Mesa son los principales candidatos, aunque las encuestas señalan como probable una segunda vuelta.

El proyecto de Agenda Digital contempla un Plan Nacional de Banda Ancha - Crédito: Indotel

El proyecto de Agenda Digital contempla un Plan Nacional de Banda Ancha - Crédito: Indotel

República Dominicana · Regulación07/10/2020

La nueva gestión al frente del Indotel quiere aumentar la exigencia de calidad en expansión de servicios

Así lo afirmó su Directora Ejecutiva, Julissa Cruz Abreu. En diálogo con Convergencialatina, analizó la actual situación del ente, los problemas de conectividad en zonas del Interior y las metas de la Política Nacional de Espectro, con un horizonte a 2030.

Ver todos los análisis