Grupo Convergencia -
martes 10 de abril de 2018

El futuro de Digicel es el mayor interrogante que se abre con la nueva ley

La Asamblea panameña aprobó el proyecto que habilita la consolidación del mercado y limita a tres el número de concesiones.

El proyecto de ley Nº 479 deroga el artículo de la ley del sector que impedía la fusión entre empresas de telefonía móvil. La iniciativa buscaba eliminar impedimentos en la regulación, pero termina limitando a tres las compañías prestadoras que pueden operar. En un mercado donde el Estado compite asociado a Cable & Wireless (C&W) con Movistar y Claro, la operación de Digicel es la más relegada y por ende, la más expuesta a alternativas de venta.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Argentina · Espectro03/04/2018

El espectro compartido será un tema a debatir y abre buenas expectativas para IoT

La Secretaría de TIC puso a consulta pública una propuesta para la atribución de bandas de frecuencia declaradas de uso compartido. El proyecto establece que las bandas no requieran de autorización para su uso, siempre que se respeten las condiciones y parámetros técnicos establecidos por el ente regulador.

Globales · Internet & OTT27/03/2018

Estados Unidos se abalanza sobre la nube

Trump incluyó en el presupuesto 2018 la Cloud Act, una normativa que habilita al Departamento de Justicia a acceder a datos digitales almacenados en cualquier país.

Regional · Política20/03/2018

CITEL trazó nuevas líneas de trabajo para la integración regional

Además de la eliminación del roaming, la 7° Asamblea del organismo promueve estrategias para fortalecer las asociaciones público-privadas, el desarrollo de un mercado regional digital y la proliferación de puntos de intercambios de tráfico. También se promueve la inclusión de nuevos actores en CITEL, como la academia y las pymes.

Brasil · Banda Ancha Fija · Regulación · Política06/02/2018

Las próximas elecciones y el disenso complican el nuevo Plan Nacional de Conectividad

Los comicios presidenciales de octubre próximo hacen dudar que el actual proyecto para modificar la Ley de Telecomunicaciones logre consenso para su tratamiento.

México · Economía 25/01/2018

La Ley Fintech regularizará un mercado de US$ 36.500 millones

La normativa fue aprobada por unanimidad en el Senado y se tratará este año en Diputados. El proyecto incluye a empresas de financiamiento colectivo y de fondos de pago electrónico.

Ver todos los análisis