Hispasat Innovation Days Cartagena de Indias 22 de Agosto Regístrese
martes 11 de julio de 2017

El INVAP fabrica otros satélites mientras espera por el ARSAT-3

Los SAOCOM 1A y 1B estarán en órbita en 2018. Integran un proyecto que forma parte del Plan Espacial Nacional de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI).

Los participantes del Simposio Satelital organizado en mayo por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en Bariloche quedaron literalmente asombrados durante su visita al INVAP. La empresa estatal rionegrina, responsable de la fabricación de los satélites ARSAT I y II recibió los elogios de toda la delegación, encabezada por Yvon Henri, jefe del departamento de Servicios Satelitales de la UIT-R.  

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Móviles · Satélites · Espectro06/07/2017

Los móviles le ganan al satélite dos partidas por espectro

El CPP II de CITEL avaló nuevas disposiciones sobre el uso de las bandas L y de 3,4-3,7 GHz para IMT y su armonización regional. La discusión sobre la banda de 600 MHz quedó en tablas hasta la próxima reunión a fin de año. En la disputa por la banda de 28GHz, la industria móvil empieza a evaluar frecuencias adyacentes para 5G.

Globales · Satélites31/01/2017

La expansión de satélites No OSG trae nuevas demandas de espectro

La eventual multiplicación de nuevos sistemas permitirá expandir la cobertura de banda ancha en regiones desatendidas pero requerirá el desarrollo de nuevos marcos técnicos y reglamentarios para mejorar el uso de las frecuencias disponibles y evitar interferencias.

Jurandir Pitsch y Lincoln Oliveira - Crédito: Convergencialatina

Jurandir Pitsch y Lincoln Oliveira - Crédito: Convergencialatina

Brasil · Satélites23/09/2016

SES y Star One coincidieron en que el backhaul móvil absorberá inmensas capacidades satelitales

Jurandir Pitsch - Crédito: Convergencialatina

Jurandir Pitsch - Crédito: Convergencialatina

Globales · Satélites27/09/2016

SES ve pocas ventajas en los proyectos de satélites LEO y prefiere apostar por artefactos “programables”

La funcionalidad de “Software-defined” que ya transforma a las redes terrestres también comienza a aplicarse en la construcción de nuevos satélites. Jurandir Pitsch, VP Comercial y de Ventas de América latina Sur de SES, adelantó en una entrevista con Convergencialatina que el SES 14 contará con este avance.

Ver todos los análisis