Congreso Latinoamericano de Satélites 2017
jueves 20 de abril de 2017

Las primeras ventas significativas de robótica vienen de hogares de Asia y la industria automotriz

El segmento se mueve actualmente liderado por máquinas capaces de barrer pisos –en el mercado residencial-, pero se espera un vuelco cuando esos robots sean capaces de comprender su entorno. En las industrias, las multinacionales de autos muestran los mayores niveles de automatización, mientras crece la implementación de piezas robóticas en los “finales de línea” de manufactura de alimentos y bebidas.

En Latinoamérica crece el uso de aplicaciones robotizadas de automatización de final de línea en alimentos y bebidas - Crédito: Schneider Electric

En Latinoamérica crece el uso de aplicaciones robotizadas de automatización de final de línea en alimentos y bebidas - Crédito: Schneider Electric

Más allá de los titulares escabrosos sobre pérdida de empleos humanos en manos de robots, el negocio alrededor de piezas robóticas –como partes de un sistema mayor de automatización- pasa hoy por artefactos que puedan solucionar alguna tarea en el hogar y, a nivel industria, la inversión que decidan dedicarle las automotrices multinacionales. Desde la empresa austríaca Robart, que desarrolla soluciones de navegación para robots, consideran que el mayor desarrollo de inteligencia artificial para este tipo de máquinas se está volcando a productos residenciales, para luego trasladarse a las fábricas.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

La CAVE permite la incorporación de un software específico para visualización científica - Crédito: Media.lab

La CAVE permite la incorporación de un software específico para visualización científica - Crédito: Media.lab

Regional · Smartphones y Dispositivos28/03/2017

La realidad virtual aplicada a la educación avanza en el entrenamiento profesional

Los simuladores de realidad virtual ofrecen soluciones económicas para que empresas capaciten empleados o instituciones educativas generen experiencias más dinámicas en el aula. Un entorno virtualizado permite recrear experiencias para un gran número de personas y elude la posibilidad de que se produzcan siniestros con los empleados o el daño de maquinarias costosas.

Argentina · Economía 23/02/2017

Criptomonedas: una divisa anarco punk que fue cooptada por el sistema

Se trata de monedas virtuales que nacieron sin intermediarios, pero que lentamente fueron haciendo concesiones para integrarse al sistema financiero aunque, fiel a su naturaleza, proponen un modelo de negocios novedoso al hacer uso de tecnologías disruptivas. Los bancos, por ahora, las observan como una “curiosidad”, pero no les pierden pisada.

Regional · Internet & OTT · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red16/02/2017

El IoT reconfigura a los sistemas BSS por los nuevos partners y la necesidad de asegurar calidad de experiencia

La cantidad de conexiones que promete el Internet de las Cosas es sólo el principio de los cambios que necesita encarar el operador en sus sistemas OSS y BSS. El aprovechamiento de los datos captados por sensores, máquinas y demás dispositivos, la conciliación con nuevos actores en el ecosistema y la garantía de QoE; generarán el verdadero impacto en el manejo de activos, el aprovisionamiento, el billing y otros procesos.

Regional · Hardware · Software y Aplicaciones14/02/2017

La computación cognitiva intenta cerrar la brecha entre el hombre y la máquina

Dotar a un sistema computacional de capacidades cognitivas implica capacitarlo para que pueda realizar tres tareas propias del ser humano: entender, razonar y aprender (machine learning). Las iniciativas se acercarán poco a poco al usuario final, como parte de las tecnologías disruptivas que se están sumando al Smartphone.

Alex Raffaele - Crédito: Red Hat

Alex Raffaele - Crédito: Red Hat

Argentina · Software y Aplicaciones · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red12/01/2017

“Somos los proveedores buenos de la industria”

El ejecutivo destacó el rol de Red Hat de acompañar a los clientes de distintos segmentos de la economía en identificar las necesidades y transmitirlas a la comunidad de desarrolladores de código abierto. En el sector de telecomunicaciones, la virtualización y el open source se imponen como tendencia y como modo de competir con los OTT. Cisco y Ericsson son dos de los grandes proveedores de soluciones de red que ya forman parte de la nueva realidad de la infraestructura.

Ver todos los análisis