Grupo Convergencia -
jueves 15 de febrero de 2018

Las experiencias de desarrollo de IA en Argentina necesitan mayor impulso

El país cuenta con capacidades y herramientas que deberían tener mayor compromiso público y privado, para facilitar la creación de startups y estimularlas en producción y exportación de tecnología de base. Existen investigaciones y proyectos aplicados de Inteligencia Artificial que reafirman la capacidad de los técnicos y científicos locales.

Cuando uno diseña la tecnología de base se logra soberanía tecnológica”, dijo a Convergencia Andrés Hohendahl, director de Servicios a Empresas de IAAR, la comunidad argentina de inteligencia artificial (IA). El grupo se define como crítico al establishment conformado por compañías extranjeras y defiende la creación local de tecnologías. Para lograr esta potencialidad, explicó Hohendahl, hace falta crear un entramado entre el Conicet, la Facultad de Ingeniería y las empresas locales. “Hay una cantidad de personas capacitadas para hacerlo, tienen los conocimientos y podrían ser agentes productores de tecnología de base, pero nadie está impulsando estas iniciativas”.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Venezuela · Economía 30/01/2018

El Petro y la difícil tarea de ganarse la confianza internacional

La criptodivisa venezolana cuenta con el respaldo de las reservas de petróleo y, en contraste, el lastre que pueda significar para los mercados el hecho de que es una iniciativa del gobierno. A partir de este mes comenzarán las ofertas públicas y privadas.

Argentina · Smartphones y Dispositivos · Software y Aplicaciones26/10/2017

La seguridad electrónica requiere más inteligencia y software que cámaras

La colocación de cámaras para la videovigilancia resulta una inversión inútil si la atención y las decisiones sólo dependen del ojo del operador. La clave del éxito es el uso de software y de un sistema de almacenamiento robusto.

En Latinoamérica crece el uso de aplicaciones robotizadas de automatización de final de línea en alimentos y bebidas - Crédito: Schneider Electric

En Latinoamérica crece el uso de aplicaciones robotizadas de automatización de final de línea en alimentos y bebidas - Crédito: Schneider Electric

Globales · Smartphones y Dispositivos20/04/2017

Las primeras ventas significativas de robótica vienen de hogares de Asia y la industria automotriz

El segmento se mueve actualmente liderado por máquinas capaces de barrer pisos –en el mercado residencial-, pero se espera un vuelco cuando esos robots sean capaces de comprender su entorno. En las industrias, las multinacionales de autos muestran los mayores niveles de automatización, mientras crece la implementación de piezas robóticas en los “finales de línea” de manufactura de alimentos y bebidas.

La CAVE permite la incorporación de un software específico para visualización científica - Crédito: Media.lab

La CAVE permite la incorporación de un software específico para visualización científica - Crédito: Media.lab

Regional · Smartphones y Dispositivos28/03/2017

La realidad virtual aplicada a la educación avanza en el entrenamiento profesional

Los simuladores de realidad virtual ofrecen soluciones económicas para que empresas capaciten empleados o instituciones educativas generen experiencias más dinámicas en el aula. Un entorno virtualizado permite recrear experiencias para un gran número de personas y elude la posibilidad de que se produzcan siniestros con los empleados o el daño de maquinarias costosas.

Argentina · Economía 23/02/2017

Criptomonedas: una divisa anarco punk que fue cooptada por el sistema

Se trata de monedas virtuales que nacieron sin intermediarios, pero que lentamente fueron haciendo concesiones para integrarse al sistema financiero aunque, fiel a su naturaleza, proponen un modelo de negocios novedoso al hacer uso de tecnologías disruptivas. Los bancos, por ahora, las observan como una “curiosidad”, pero no les pierden pisada.

Ver todos los análisis