miércoles 11 de mayo de 2022

Ganadores y perdedores de la crisis de semiconductores

La taiwanesa TSMC y la estadounidense Intel representan las dos tendencias a partir de sus apuestas comerciales: por un lado, a una tecnología nueva de 5 nanómetros y, por el otro, de sostener viejos desarrollos con mercado asegurado. Según analistas, tras la volatilidad hasta 2024, el sector crecerá hasta un 8% anual acumulado.

Fábrica de chips de 12 pulgadas - Crédito: TSMC

Fábrica de chips de 12 pulgadas - Crédito: TSMC

En la crisis de los semiconductores comienzan a delimitarse ganadores y perdedores dentro de la propia industria. Dos casos que representan estas tendencias son la taiwanesa TSMC y la estadounidense Intel. Y quien resulte ganador de esta etapa estará en las mejores condiciones para reinar en la siguiente, caracterizada por un fuerte crecimiento de las ganancias de la mano de una robusta demanda, hasta 2030 por lo menos.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Centros de Datos10/05/2022

Centros de datos sustentables: la refrigeración por inmersión permite alcanzar una efectividad de energía PUE inferior a 1,2

Con servers sumergidos en líquido dieléctrico, Telefónica está encaminada a reducir sus actuales índices en su centro piloto en Madrid. El uso eficaz de esta tecnología está relacionada a aspectos climáticos y geográficos ya que el are acondicionado sigue siendo una herramienta eficaz aunque el crecimiento de la capacidad de los data centers impone desafíos a esta solución.

Derrumbe en Wall Street - Crédito: Jedi Mentat

Derrumbe en Wall Street - Crédito: Jedi Mentat

Globales · Economía 06/05/2022

Alerta en el sector IT por el derrumbe bursátil del jueves

Las acciones de empresas tecnológicas cayeron hasta 26% el jueves 5, en una jornada negra para las tecnológicas. Se salvaron muy pocas, entre ellas, las de Twitter. Según los analistas, la volatilidad se acentuará y estos activos son los que tienen más para perder.

Argentina · Centros de Datos03/05/2022

Internet corporativo: seguridad, SD-WAN y multinube concentran la demanda

La nube híbrida como arquitectura TI dominante va acompañada de una preocupación por la dependencia de proveedores, lo que incentiva la redundancia. Crecen los negocios de seguridad alrededor del Cloud.

Argentina · Software y Aplicaciones29/04/2022

X-Road avanza en el intercambio de datos entre entes públicos

Las provincias de Neuquén, Chaco y Catamarca ya están usando esta plataforma de intercambio de datos desarrollada en Estonia y con código abierto. Es el corazón del Ecosistema Digital de Integrabilidad, que este año podría agregar otras cinco provincias a su órbita. En Neuquén ya son más de 50 las organizaciones públicas y privadas que comparten sus datos.

Alejandro Raffaele - Crédito: Red Hat

Alejandro Raffaele - Crédito: Red Hat

Regional · Operadores20/04/2022

“Las telcos ya ponen foco y vocación en evolucionar con un reskilling para nuevas topologías de red”

En las áreas de TI el proceso de cambio cultural es más simple, en comparación con ingeniería. Raffaele comentó a Convergencialatina que es necesario horizontalizar estructuras, de manera que sean menos definidas y más ágiles en la gestión.

Ver todos los análisis