martes 02 de febrero de 2021

Confianza cero: el modelo que se impone en la implementación de sistemas de ciberseguridad

Se prevé que para 2022 el valor de una empresa dependerá en gran medida de cómo protege sus datos y de la solidez de su ciberseguridad. El aumento de la superficie de exposición producto del trabajo remoto de los empleados creó nuevos vectores de amenazas, con equipos de seguridad obligados a desarrollar protocolos para los terminales remotos.

La crisis sanitaria de 2020 trajo cambios radicales para la industria de la ciberseguridad, con áreas obligadas a respaldar una fuerza de trabajo remota. La situación tradicionalmente llamada BYOD (traiga su propio dispositivo), optativa para algunos empleados hasta 2020, ahora se tornó obligatoria y puso a los terminales un campo de batalla en donde las soluciones de seguridad de las empresas no tuvieron alcance y donde el perímetro de seguridad era del propio empleado. Google declaró que bloquea más de 100 millones de correos electrónicos de phishing por día, y que el 68% de ellos son estafas nuevas y nunca antes vistas. 

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

El hospital Ramón Carrillo en San Luis será el primero en Argentina en certificar nivel 7 del Modelo de Adopción del Registro Médico Electrónico - Crédito: Convergencialatina

El hospital Ramón Carrillo en San Luis será el primero en Argentina en certificar nivel 7 del Modelo de Adopción del Registro Médico Electrónico - Crédito: Convergencialatina

Argentina · Banda Ancha Fija · Software y Aplicaciones21/01/2021

La videoconsulta llegó para quedarse y es la base de la pirámide para la telemedicina

El sector privado de salud en Argentina busca generar modelos para que se instale como práctica usual efectiva aún fuera de la pandemia, y se mantengan las experiencias digitales. A la par, durante 2020 creció hasta en un 40% el negocio de fibra para hospitales.

Argentina · Software y Aplicaciones · E-Gobierno28/12/2020

La nube sanitaria superó las 3,06 millones de personas federadas y será crucial en la vacunación del Covid-19

El bus de interoperabilidad del ministerio de Salud cuenta con 41 dominios y más de 21.500 personas que los comparten. Una de sus primeras aplicaciones prácticas fue la Historia Clínica Electrónica. Según precisó a Convergencia Fernando Núñez, director Nacional de Gobernanza e Integración de Salud, hoy unos 500 establecimientos ya tiene HCE interoperable implementada, y para los próximos años esperan sumarse unos 4.000 más.

Argentina · E-Gobierno26/11/2020

El Plan Estratégico de Gobierno Abierto a 2023 busca su impronta federal

Desde la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, liderada por César Gazzo Huck, se encara esta planificación para el período 2020-2023.

Uruguay · Software y Aplicaciones · E-Gobierno16/11/2020

Uruguay tiene al 95% de la población con historial clínico y lleva 2 millones de registros en Coronavirus.uy

Entre otros avances del sistema de salud en tiempos de pandemia, se logró el monitoreo de camas de terapia intensiva en tiempo real, gracias a una solución desarrollada por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) junto con otros actores del sector.

El regreso a clases es un potencial claro para el segmento - Crédito: Dahua

El regreso a clases es un potencial claro para el segmento - Crédito: Dahua

Argentina · Hardware02/09/2020

Cámaras termográficas: el negocio del momento que busca permanecer más allá del Covid-19

Los players históricos de videovigilancia entendieron rápido la demanda inusitada de cámaras termográficas, porque algunos ya incursionaban en equipos térmicos, para detección de cambios de temperatura en monitoreo de entornos industriales. Para generar valor en los últimos meses el desarrollo de software para cámaras se orientó hacia el “crowdlytics” (traducido del inglés, “analítica para multitudes”).

Ver todos los análisis