lunes 17 de enero de 2022

El 2022 se presenta como un año complicado para los operadores de telecomunicaciones brasileños

El costo del despliegue de las redes de 5G antes de junio, la compra de Oi Móvil por parte de Claro, TIM y Vivo, y la posibilidad de nuevo impuestos, ponen en jaque a las finanzas de los principales prestadores durante este año.

Para la historia de las telecomunicaciones brasileñas, el año 2021 quedará marcado por haber sido la base fundacional para el despliegue de una enorme cantidad de soluciones y servicios que crecerán en los próximos años a partir del masivo despliegue de 5G. A su vez, el 2022 establecerá el ritmo de ese despliegue y se buscarán soluciones a varios de los problemas del sector, en un año a su vez plagado de movimientos políticos para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

El futuro de la industria son las plataformas de distribución digital bajo demanda - Crédito: Convergencialatina

El futuro de la industria son las plataformas de distribución digital bajo demanda - Crédito: Convergencialatina

Globales · TV Paga · Internet & OTT12/01/2022

Fiebre de fusiones y adquisiciones en el ecosistema de contenidos de entretenimiento

A noviembre del año pasado, eran un 27% más que en 2020 y acumulaban operaciones por US$ 233.000 millones, según PricewaterhouseCoopers. La tendencia principal la dan los proveedores de contenidos que invierten en plataformas de streaming. La contrapartida es el churn: Deloittte prevé que 150 millones de personas darán de baja sus suscripciones a la TV paga en 2022.

La feria CES se realzó la semana pasada - Crédito: CTA

La feria CES se realzó la semana pasada - Crédito: CTA

Globales · Internet & OTT · Smartphones y Dispositivos · Hardware · Software y Aplicaciones10/01/2022

CES mostró el potencial del metaverso, aunque su adopción va para largo

Hubo muchas presentaciones de hardware y software que apuntan a acelerar su uso, tanto a nivel corporativo como entre los consumidores. Se destacó el rol de los operadores de telecomunicaciones y las redes 5G para alcanzar ese objetivo.

Regional · Regulación · Espectro03/01/2022

Wifi 6: entre la disputa regulatoria con el sector móvil y el potencial de una convergencia con 5G

Los reguladores latinoamericanos se están volcando a favor de destinar la banda de 6 GHz a uso no licenciado, sin esperar la decisión que tome la CMR en 2023. Qualcomm ya desarrolló una solución que permite el uso simultáneo de ambas tecnologías.

Globales · Móviles · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red09/12/2021

AWS calienta la competencia por el 5G privado

Lanzó su división AWS Private 5G para ofrecer redes a clientes finales, pasando por encima de los operadores, que son sus actuales clientes. Ofrece facilidad de implementación y costos bajos y previsibles. Pero la propuesta tiene limitaciones que pueden hacerla menos revolucionaria de lo que aparenta.

Brasil · Móviles · Operadores03/12/2021

Los ganadores y perdedores del nuevo mercado brasileño de las telecomunicaciones

Entre los pequeños proveedores regionales que pelearon duramente para adquirir espectro en 3,5 GHz a nivel regional, se destacó Brisanet, que también adquirió 50 MHz en 2,3 GHz (región Nordeste). Highline fue ampliamente superado por Winity en la puja por espectro en 700 Mhz. Quiénes son y qué planean los nuevos protagonistas del ecosistema 5G en Brasil.

Ver todos los análisis