viernes 19 de julio de 2024

LEO, MEO y GEO abren una nueva era de negocios

En el Satellite Map Day quedó suficientemente en claro que las órbitas son complementarias y que cada usuario debe encontrar la combinación que mejor se adecúe a sus necesidades. En esa búsqueda, los factores a tomar en cuenta tienen ponderación variable: presupuesto, integración, soporte, expertise, entre otros.

La mesa está servida. En el menú de variantes de capacidad satelital, para los comensales de Argentina y América Latina -sean escuelas, gobiernos, usuarios finales, empresas o telcos, entre otros-, la oferta transmutó y se diversifica día a día tras la activación en los últimos meses de las megaLeos Starlink y OneWeb.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Argentina · Satélites11/07/2024

El Gobierno trabaja en el borrador de una consulta pública para la asignación de espectro en banda S

Será para someter a opinión de los interesados la cantidad de MHz a asignar. Además, se deben prevenir las interferencias con servicios móviles ya que parte de la banda S es usada tanto por Telefónica como por Telecom. Ese bloque de espectro es ideal para servicios D2D.

Globales · Satélites10/07/2024

Eutelsat OneWeb: 40 satélites GEO, 634 LEO y tres planes para empresas

La operación multiórbita del operador reúne el sistema GEO con la capa de soluciones de órbita baja que opera en la banda Ku desde la terminal del satélite y la banda Ka desde el satélite a la terminal.

Globales · Satélites08/07/2024

Dos modelos para Direct-to-Device pujan por reinar en la convergencia Tierra-Espacio

Por un lado, hay sistemas operando sobre bandas atribuidas a Servicios Móviles por Satélite, como los de Viasat (banda L) y Omnispace (banda S). Por el otro, los operadores satelitales transmiten en espectro atribuido a operadores terrestres, variante que requiere de significativos cambios regulatorios y una gestión cuidadosa para evitar interferencias.

Arsat-1 - Crédito: Arsat

Arsat-1 - Crédito: Arsat

Argentina · Satélites03/07/2024

El SG-1 sigue firme en el plan de Arsat y se reubica en 2027

Así lo informó Hugo Nahuys, gerente de Servicios Espaciales de la estatal argentina, durante el Satellite Map Day 2024. El nuevo artefacto tendrá 34 veces más capacidad de comunicaciones que el Arsat-1. El costo de fabricación equivale a un tercio de lo que le costaría a Arsat el alquiler de capacidad en un satélite extranjero.

Más bandas atribuidas al Servicio Móvil por Satélite - Crédito: Arsat

Más bandas atribuidas al Servicio Móvil por Satélite - Crédito: Arsat

Argentina · Satélites19/06/2024

Hughes, Omnispace y Sateliot son las primeras interesadas en la banda S

Las firmas, dedicadas a servicios de mensajería e IoT tienen proyectos en desarrollo ligados al D2D (direct-to-device). Los operadores satelitales esperan una asignación de frecuencias que que proteja a las redes existentes y facilite la introducción de nuevos servicios.

Ver todos los análisis