martes 07 de septiembre de 2021

El desembarco de Hughes y el Arsat SG1 pueden dar un nuevo comienzo para la banda ancha satelital residencial

El operador destinará 15 Gbps de capacidad en banda Ka del satélite Júpiter 3 en 2022, mientras que la estatal aportará 80 Gbps del Arsat SG1 un año más tarde. La barrera para los sistemas LEO es el alto precio de las terminales.

Gonzalo Berra de Servicio Satelital - Crédito: Convergencialatina

Gonzalo Berra de Servicio Satelital - Crédito: Convergencialatina

La entrada de Hughes en el mercado argentino de banda ancha residencial satelital, anunciada en el evento de Convergencialatina Satellite Map Day a fin de junio último, podría repotenciar este segmento a partir de 2022. El operador destinará 15 Gbps de capacidad en banda Ka del satélite Jupiter 3, previsto para lanzarse en 2022, exclusivamente en la Argentina. A esta disponibilidad se sumarán 80 Gbps -también en Ka- del Arsat SG1, que estará en órbita en 2023 y prevé iniciar servicios comerciales en 2024.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Argentina · Banda Ancha Fija30/08/2021

Chaco Digital avanza con fibra y 30 ISPs se ponen en pie de alerta

Los precios del servicio de Everon, la empresa de la sapem provincial Ecom y el Nuevo Banco del Chaco que da servicios al hogar con FTTH, impulsó la creación de ACEPICH, una asociación que reúne a proveedores de Internet que buscan mayor representatividad para cuestionar sus despliegues.

Argentina · TV Paga · Internet & OTT21/06/2021

La ruptura entre la red y los contenidos

El OTT puro permite que el operador cuente con un producto independiente para vender no sólo al usuario final sino también a ISPs que no cuenten con servicios propios de TV. DirectvGo es hasta ahora el único de esta categoría disponible en Argentina, si bien se espera que Telefónica lance pronto una estrategia similar con Movistar Play. Sin embargo, aun es necesario motivar el uso de las plataformas y las alianzas con productoras internacionales parece ser el camino más efectivo.

Javier Izquierdo - Crédito: Hispasat

Javier Izquierdo - Crédito: Hispasat

Regional · Satélites18/06/2021

Hispasat pasará de arrendador de infraestructuras satelitales a compañía de soluciones y servicios

El reciente acuerdo sobre Media Networks es parte de este giro, como confió Javier Izquierdo, director de Hispasat Perú. El operador satelital participará el próximo jueves 24 de junio del evento SatelliteMap Day 2021, organizado por Convergencialatina.

Regional · Satélites15/06/2021

El camino de Hughes para llegar a 400.000 suscriptores de banda ancha satelital en América Latina

Alcanzó esta cifra en un lapso de tres años, según confió Hugo Frega, director y senior de Sistemas Internacionales de la compañía. El orador participará del Satellite Map Day 2021, organizado por Convergencialatina, el 24 de junio.

Starlink prevé 11.962 satélites en órbita en 2027. - Crédito: Starlink

Starlink prevé 11.962 satélites en órbita en 2027. - Crédito: Starlink

Globales · Satélites14/06/2021

Flotas satelitales en LEO: llegó la hora de los testeos

En lo que va del año, SpaceX realizó 13 misiones exitosas de lanzamiento de satélites Starlink, con lo que su constelación llega a 1.584 artefactos. La magnitud de la flota y la disponibilidad en modo beta de acceso a banda ancha en un puñado de países le permite entregar los primeros resultados concretos del modelo de negocio para LEO y los servicios asociados, a la vista de una industria deseosa de certezas sobre este nuevo -y aún enigmático- mercado. El tema se discutirá en el evento virtual Satellites Map Day, organizado por Convergencialatina, el próximo 24 de junio.

Ver todos los análisis