lunes 20 de septiembre de 2021

El nuevo “canal digital” de Panamá estará listo a fines del primer trimestre de 2022

Sparkle y Trans Ocean Network instalarán el Panamá Digital Gateway: constará de un data center completamente neutral y espacio dedicado para aterrizaje de cables submarinos. Este y otros proyectos para carriers mayoristas en la región serán abordados en el Carriers Map Day, evento virtual organizado por Convergencialatina el próximo 22 de septiembre.

Carmine Sorrentino - Crédito: Sparkle

Carmine Sorrentino - Crédito: Sparkle

El proyecto, un “canal digital” en Panamá, comenzó a trabajarse hace más de tres años entre Sparkle y el operador local Trans Ocean Network. Como describió Carmine Sorrentino, presidente de Panamá Digital Gateway y VP Ejecutivo para la región Américas de Sparkle, “siempre pensamos que geográficamente, debido a los cables submarinos que llegan a Panamá y las corporaciones allí, es un hub. Además, Panamá goza de estabilidad política, no hay complicaciones para las importaciones. Con todo esto, podría ser un Gateway de Centroamérica, donde colocar una “nube” para todos los operadores”.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Vincent Gatineau - Crédito: EllaLink

Vincent Gatineau - Crédito: EllaLink

Regional · Cables Submarinos16/09/2021

El cable EllaLink llega a tres meses de operación con interesados del mundo del gaming, corporativos y financieros

La primera ruta directa entre Brasil y Portugal está activa desde el 1 de junio. Vincent Gatineau, Chief Marketing & Sales Officer de EllaLink, confió a Convergencialatina que se logra una latencia de menos de 60 milisegundos en el tramo de ida y vuelta Sines-Fortaleza. El ejecutivo formará parte del evento virtual Carriers Map Day 2021, organizado por Convergencialatina el próximo miércoles 22 de septiembre.

Las infovías en detalle - Crédito: RNP

Las infovías en detalle - Crédito: RNP

Brasil · Cables Submarinos14/09/2021

Los nuevos enlaces subfluviales en el corazón de la Amazonía

Mientras llegan los primeros meses de operación para ver el impacto del EllaLink en el terreno brasileño, la región amazónica vive su gran momento de transformación a nivel de la infraestructura de conectividad. El programa Norte Conectado, encarado desde el gobierno, prevé instalar ocho infovías: este será uno de los temas de debate en el evento Carriers Map Day, organizado por Convergencialatina el próximo 22 de septiembre.

Regional · Cables Submarinos06/09/2021

Diversidad y flexibilidad, las nuevas monedas de cambio en el segmento de cables submarinos

La diversificación de rutas submarinas genera una profusa actividad en el Atlántico y el Pacífico. Como efectos inmediatos, el Tannat y el Malbec ya redujeron el precio del tránsito IP internacional a valores que rondan un dólar. La flexibilidad es un punto clave para adaptarse a los picos de demanda. Estos temas se discutirán en el evento Carriers Map Day 2021, organizado por Convergencialatina, el próximo 22 de septiembre.

Guillermo Ponce - Crédito: Liberty Latin America

Guillermo Ponce - Crédito: Liberty Latin America

Costa Rica · Operadores31/08/2021

Liberty Costa Rica se concentra en el despliegue de fibra y el plan de integración entre Cabletica y Movistar

Guillermo Ponce, VP Senior de Mercados Sur y Central de Liberty Latin America, dialogó con Convergencialatina sobre el cierre de la compra de las operaciones de Telefónica en Costa Rica, a inicios de agosto. El acceso a clientes cruzados, la expansión de FTTH y la plataforma NEXT Tv serán los focos en la etapa inicial.

Luis Quinelli de Sion - Crédito: Sion

Luis Quinelli de Sion - Crédito: Sion

Argentina · Banda Ancha Fija · Operadores26/08/2021

Movistar y Sion anunciaron un acuerdo de compartición de infraestructura, con una inversión de US$ 97,5 millones

Frente a otros modelos aplicados por Telefónica en América latina -con KKR en Chile y Colombia, o con CPQD en Brasil-, esta alianza comparte el espíritu, pero no la modalidad, según definió Luis Delamer, director Mayorista Hispam de Movistar, a Convergencialatina. “Es uno de los primeros ejemplos de desagregación de red en el mundo. Donde podríamos hacer una fibra los dos, elegimos hacer una sola y migrar nuestros clientes a ella. La inversión que hubiésemos destinado la podemos volcar a AMBA y otras ciudades”, expresó.

Ver todos los análisis